REGISTRO DE CAMPOS DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN DOCUMENTO: TPOL_FRMEXI001.RTF Procedimiento:TPOL: FRMEXI001 1. Registro de Política de Importación o Exportación: Se deben diligenciar los siguientes campos. - Política: Es el código de la política de la empresa a matricular en el sistema. No debe ser mayor de 5 carácteres. - Descripción: Es la descripción de la política de la empresa a matricular en el sistema. No debe ser mayor de 30 carácteres. Su nombre debe remitir sobre su uso. - Modelo de Usuario: Es el Nombre del Modelo utilizado para definir Librerías de Usuario de la política. Con el botón de búsqueda se llama la pantalla "Buscar Modelo" y se busca la ubicación del modelo de la política en el sistema. Ej : C:\MIDASOFT\*.MDL - 32 Bits: Si se activa este campo, es por que el sistema trabaja a 32 Bits sino se activa el sistema trabaja a 16 Bits. - Programa ejecutable: Si existe algun tipo de interfase con otro programa allí se indica. - Tipo: Este menú es determinante aquí debo escoger, según la necesidad, importación o exportación. -Ubicación del archivo: específique la ruta. -Archivo primario:Nombre del archivo -Validar retirados: S o N -Tope Máximo Salarial: se coloca un valor -Mascara para débitos:menú con varias opciones -Mascara para créditos:menú con varias opciones 2. Registro de campos: Una vez se ha registrado una política de importación o exportación. Mediante este proceso defino que campos se pueden importar y/o exportar. Ya sea que se quiera importar o exportar datos hacia o desde MIDASOFT, para ambos casos el proceso es el mismo. - Exportación: Sin embargo, operativamente el resultado será diferente porque la ruta que especifique en el caso de exportación emigrará (sacará) datos de MIDASOFT hacia una ruta externa (diferentes archivos tipo ya sea Plano, TXT, EXCEL, HTML etc.) desde donde puedo migrarlos a otros programas en interfase. - Importación: Para el caso de la importanción la ruta que especifique en el caso migrará (adicionará) datos desde una fuente externa hacia MIDASOFT (diferentes archivos tipoo TXT, EXCEL, HTML etc.) desde donde puedo migrarlos a las diferentes tablas que componen la base de datos de la compañía. Para el diligenciamiento de cada uno de los campos a importar/exportar, debe de indicar lo siguiente : 1. Consecutivo: Es el orden en que se va ha realizar el proceso de importación/exportación, es decir va en orden ascendente de acuerdo a la posición del campo en el archivo. El sistema lo asigna automáticamente de uno en uno, por lo tanto antes de realizar la configuración del archivo a importar Ud. debe de haber realizado la cuadricula del archivo plano o en su defecto enumérelos de 5 en 5 para subsanar cualquier inconveniente. 2. Es clave: Se marca para indicar si forma parte de la llave primaria del archivo. 3. Nombre del campo: Es más un protocolo, pero este campo es único para cada política de importación/exportación. Normalmente el nombre se asocia con el campo relacionado en el archivo que va ha recibir los datos. 4. Descripción: Detalle que amplia la compresión del campo. 5. Posición inicial: Es la posición física que ocupa el campo dentro del archivo plano. Su correcto diligenciamiento es Necesario para que los datos sean tomados como tales. 6. Longitud: Es el numero de posiciones que contiene el campo dentro del archivo plano. Así como el anterior es sumamente importante su exactitud. 7. Posiciones relativas: Permiten extraer una porción de un campo, ej. Supongamos que tenemos un campo cuya especificación es Posición inicial 12 longitud 12 , y queremos hacer lo siguiente : A-. las 12 posiciones del campo (plano) las queremos llevar a un campo del archivo. B-. Pero de este mismo campo (plano) a partir de la posición 6 con longitud de 4 lo queremos llevar a otro campo del archivo. Para lo anterior usamos, estas posiciones relativas, y se dice relativas porque están definidas para el campo en si. - Posición inicial: Es la posición dentro del campo, según el ejemplo se indica 6. Es decir es la posición dentro del campo NO dentro del archivo. Longitud: Es la longitud dentro del campo, según el ejemplo se indica cuatro. 8. Tipo de campo: - Alfanumérico: Quiere decir que se pueden utilizar letras y numeros para dicho registro. - Numérico: Quiere decir que sólo se puede utilizar números para dicho registro. - Fecha: Quiere decir que sólo se pueden utilizar fechas para dicho registro. - Nro decimales: Cantidad de decimales que puede contener un campo numérico. 9. Valor por defecto: Permite llevar a la tabla un campo predeterminado que obviamente no se encuentra dentro del archivo plano. - No: Si no tiene valor por defecto. - Si: Si tiene valor por defecto. - Valor alfanumérico: Si el campo es alfanumérico aquí se registra el valor por Defecto. - Valor numérico: Si el campo es Numérico aquí se registra el valor por Defecto. 10. Campo relacionado: Es el campo dentro de la Tabla a el cual se la va a asignar el campo del plano. Depende del archivo primario matriculado en la definición de la política de Importación. Este campo se selecciona de una tabla del sistema donde se encuentran matriculados cada uno de los campos de cada una de las tablas. Nota para administradores: Estos archivos hacen parte de la configuración del sistema y se entregan como parte de la parametrización en el momento de la instalación del sistema. Como son tablas que solo son manejadas por Sysoft, con cada nueva versión se reenvían. Las tablas para su conocimiento son VRF,VRH,VRK son tablas tipo Clarion y No se encuentran dentro del motor de base de datos, sus índices son *.k*. Normalmente están instaladas en el directorio Syfdat y su ruta en la instalación de archivos esta especificada así: .\syftada\VRF o .\syftada\VRH o .\syftada\VRK . Le recomendamos no moverlas de sitio, o si por alguna razón es necesario hacerlo, recuerde que en el CD que se le entrega con cada actualización vienen en el directorio SYfdat, por lo tanto extráigalas de allí y póngalas en la ruta que Ud. especifico. Una advertencia están tablas son tipo ISAM y tienen índices separados de la forma *.k* , los cuales debe de borrar, por lo tanto monte solo los *.dat y borre los *.k*. 11. Regla de validación: Normalmente no se indica nada, a no ser que para una parametrización especifica se necesite. Para grabar los datos se debe finalizar presionando el botón ACEPTAR: Modificado Pedro Chadid 24/04/06