____________________________________________________________________________________ REGISTRO INCIDENTES/ACCIDENTES ____________________________________________________________________________________ Esta ventana me permite registrar los diferentes tipos de incidentes o accidentes que ocurren dentro y fuera de la empresa. General Accidente: Se digita el accidente en un codigo o numero consecutivo de los accidentes que han sucedido en la empresa. Accidente de transito?: Se elige esta opcion cuando dicho accidente fue de transito, obviamente si la empresa maneja carros. Fecha: Se elige la fecha exacta del accidente. De la empresa?: Se elige esta opcion cuando dicho accidente fue dentro de la empresa; En el area de produccion, administrativa, de ventas, e.t.c. Hora: Se digita la hora exacta de dicho accidente, sea dentro o fuera de la empresa. Lugar: Se elige el lugar donde sucedio dicho accidente; Por ejemplo dentro de la empresa: En los almacenes. Direccion: Se digita la direccion de la empresa o de la via donde ocurrio el accidente. Ciudad: Se elige la ciudad donde se encuentra ubicada la empresa o el lugar donde ocurrieron los hechos. Telefono: Se digita el telefono de la empresa. Fecha informe: Se elige la fecha en la que se realizo el informe del accidente. Turno: Se digita que turno estaba cubriendo la persona involucrada en el accidente. Tipo de jornada: Se elige el tipo de jornada. Puede ser: Diurno, nocturno, extra o no aplica. Clase: Se elige la clase de accidente que sucedio. Puede ser: Atropellado por algo. Agente: Se elige el agente, esto quiere decir que se elige el lugar exacto donde ocurrio dicho accidente. Potencialidad: Se elige la potencialidad que tuvo el accidente. Puede ser: Moderado, leve, considerable o grave. Probabilidad: Se elige la probabilidad que tiene este accidente en ocurrir nuevamente en la empresa. Puede ser: Alta, moderado o grave. General cont. Lugar exacto: Se digita el nombre completo de la parte donde osurrio dicho accidente. Por ejemplo: Archivo. Investigador: Se elige el nombre de la persona que realizo la investigacion, puede ser cualquier empleado de la empresa, una persona en especial encargada de estos asuntos o un testigo ocular que haya presenciado dicho accidente. Cumplimiento: Se elige la fecha de la investigacion. Revisor: Se elige el nombre de la persona que se encargara de la revision de dicho accidente y quien elige si fue o no accidente de trabajo. Cumplimiento: Se elige la fecha de la revision. Accidente de trabajo?: Se elige esta opcion si realmente fue un accidente de trabajo. Para efectos legales se considera accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de ordenes provenientes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo. Igualmente, se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador. Soporte juridico: Se digita el informe o reporte legal que servira tanto para la empresa como para la ARP Toda investigación debe concluir con un informe detallado de las causas halladas en el presunto accidente de trabajo (se denomina presunto ya que las características legales de accidente deben ser confirmadas por la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) a la que esta adscrita la empresa, previa investigación). Este informe tiene carácter legal y debe diligenciarse en el formato suministrado por la ARP. Descripcion del suceso Texto: En esta parte se digita todo lo sucedido en el accidente paso por paso. Accidente de transito Tipo lugar: Se elige el lugar donde ocurrio el accidente. puede ser: Ciudad, poblacion o carretera. Zona: Se digita la zona donde ocurrio el accidente. Puede ser: Rural o urbano. Tipo accidente: Se elige que tipo de accidente fue. Clase accidente: Se elige por que o como fue golpeado el carro y sus ocupantes. Intervino circulacion: Se elige esta opcion si intervino en la circulacion de los demas carros que transitaban por esta zona. Detuvo vehiculo: Se elige esta opcion si detuvo el vehiculo al impacto. Detuvo pase: Se elige esta opcion si se el detuvo el pase, esto dependiendo del estado en el que estaba el o los involucrados en dicho accidente. Nro Patrulla: Se digita el numero de la patrulla quien intervino en ayuda del accidente. Parte Nro: Si fue culpable y le levantan un parte se digita el numero de este. Informaciones: Se digitan las informaciones que se le puedan dar a este suceso, dependiendo del informe de la patrulla. Sugerencias: Se digitan las sugerencias que se le deseen poner a este informe, segun el accidente y su ocurreencia. Esto para que en tiempos futuros no ocurra nuevamente.