""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" IMPORTAR DATOS A NOVEDADES DE NOMINA """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TLEX_SLCEXV001.RTF Creado 16/09/03 Este proceso permite hacer la importación de un archivo plano configurado por el Usuario. Como la tabla para realizar la importación de Novedades de un archivo plano, es la Tabla EXV, esta debe ser configurada como archivo primario. La configuración se hace por Políticas / transacciones / Definición de Políticas. Es allí donde define: 1-.El nombre de la Política 2-.Tipo, Importación 3-.Ubicación: path y nombre del archivo que va a importar. 4-.Archivo Primario: EXV 5-.Valida Retirados: S De acuerdo con lo anterior en esta pantalla solo se muestran las importaciones definidas para el Archivo primario EXV y se muestran cada una de las definiciones de los campos que van ha ser importados. Como regla general, UD. debe de conocer la estructura del archivo plano, para poder realizar su configuración. Supongamos el siguiente archivo plano: "10015659 "0002"000000034.50" Si hacemos una cuadricula de él, en un editor que muestre las posiciones, ej. Edith, encontramos que la configuración de los campos, es de la siguiente manera de acuerdo a su posición: Posición Descripción longitud 1 separador 1 2 11 Código del Empleado 10 12 Separador 1 13 16 concepto 4 17 Separador 1 18 29 horas 12, incluidos los decimales y el punto 30 separador 1 De acuerdo con lo anterior, debemos de prototipar esta estructura de la siguiente manera, teniendo en cuenta : 1-. Que existen algunos campos que deben de llevarse al EXV, por ejemplo empleado, concepto y las horas de acuerdo con el ejemplo anterior. 2-.Que existen otros campos, Ej. el separador que no se llevan a este. Lo anterior se hace utilizando para ello, en el tab inferior, los siguientes campos : 1-.Cns, 2-.nombre del campo, 3-.la descripción del campo 4-.la posición inicial, 5-.la longitud, 6-tipo de campo 7-.campo relacionado. En el documento TPOL_FRMEXI001.RTF ,se hace una referencia mas detallada de ellos, remítase a este documento para una mejor explicación. La configuración típica, según el ejemplo quedaría de la siguiente forma : CNS CAMPO DESCRIPCION CAMPO RELACIONADO INICIAL LONGITUD DEC 2 SEPARA1 COMA1 1 1 3 Cedula Cedula del Empleado EMPLEADO 2 10 5 SEPARA2 SEPARA2 12 1 7 Concepto Concepto concepto 13 4 8 SEPARA3 SEPARA3 17 1 9 VlrTiempo Valor del Tiempo horas 18 12 2 10 COMA0 COMA0 30 1 Existen algunos trucos que se pueden realizar dentro de la definición de cada uno de los campos y que Ud. debe de aplicar según el caso, asi : 1-. Si la cedula es diferente del código del empleado y en plano viene la cedula, parametrice como campo relacionado CEDULA. 1-1.Si viene la cedula rellena con ceros a la izquierda y en el maestro de empleado NO, entonces indique que el tipo de campo es Numérico, el sistema le quita los ceros no significativos. 2-.Si Ud. utiliza conceptos equivalentes POR CONVENIO, esto en el caso de empresas de temporales y en el plano viene es el concepto del convenio (equivalente), para que el sistema haga la conversión entonces indique el la descripción del campo %EQ% en cualquier sitio de esta descripción. 3-.Si el código del empleado y la cedula son iguales en el registro de empleado, parametrice indistintamente el campo CEDULA o el Campo EMPLEADO. Si viene relleno con ceros y parametrizó CEDULA ,utilice el truco 1.1. Pero si parametrizó EMPLEADO , y viene relleno con ceros haga los siguiente 4-.El la descripción del campo utilice %T% en cualquier lugar para que el sistema le quite los ceros NO significativos. 5-.El caso de horas, valores o cantidades y en el archivo plano viene un punto NO hay necesidad de parametrizar los decimales, si lo hace NO importa, pero sin viene el punto y existen decimales debe de indicar cuantos decimales. Recuerde que que la longitud es cualquier caso es incluido el punto y/o los decimales. 6-.Si Ud. utiliza conceptos equivalentes PARA NOMINA, esto en el caso de empresas que reporten novedades con codigos de conceptos diferentes a los de nomina y en el plano viene es el concepto (equivalente), para que el sistema haga la conversión entonces haga lo siguiente: 6.1-.Indique en la descripción del campo %EQ% en cualquier sitio de esta descripción. 6.2-.En las variables de cada concepto de Nomina, Cree la variable EXV:ConceptoEQ y en el dato indique el codigo del concepto que viene en el archivo plano. Ejemplo de este punto : 6.3-.En el plano viene el concepto zzzz , que es equivalente al concepto 1020 de Nomina. 6.4-.En la politica de Importacion,cuando parametrice el campo del concepto, en la descripcion en cualquier parte escriba %EQ%. 6.5-.En el concepto de Nomina 1020 , cree la variable EXV:ConceptoEQ y en el dato escriba zzzz. 6.6-.NOTA : Solo un concepto de nomina puede tener el mismo equivalente. Si se rompe esta regla los resultados son inesperados.TENGA MUY EN CUENTA. Los botones que se presentan en la pantalla, le permiten : IMPORTAR: Llama una pantalla de Confirmación del Proceso de Importación de Datos, que una vez aceptada realiza la importación de los datos. Este proceso se puede visualizar de la siguiente manera : 1-.En las variables definidas por el usuario busque la variable TNEX:SRCIMPFIL. 2-.En el dato indique 1. 3-.Al finalizar el proceso le será mostrado un debut de cada uno de los pasos que se realizaron para hacer la importación. CONSULTA: Permite consultar los datos importados a la tabla EXV. NOTA: Recuerde que una vez realizada la importación y verificados los datos , debe de realizar el proceso de generación a Nomina. Modificado 16/08/2005 Simon Mendez Algunos TIPS utilizados en esta Importacion Caso 1-.Para Importar un archivo plano Vectorizado. Un archivo palno vectorizado puede tener la siguiente estructura Empleado horas1 horas2 Valor1 Valor2 horas3 Valor3 Es decir, es un archivo donde se repiten los campos de horas y valor Para esto debe parametrizar : En los campos de Valor , !-.Indique Valor por defecto, 2-.En Valor Alfanumerico coloque el Codigo del concepto al cual sera llevado. 3-.En la descripcion del Campo en cualquier lugar indique %Cola% 4-Campo Relacionado VALOR En los campos de Horas , !-.Indique Valor por defecto, 2-.En Valor Alfanumerico coloque el Codigo del concepto al cual sera llevado. 3-.En la descripcion del Campo en cualquier lugar indique %Cola% 4-Campo Relacionado HORAS La estructura administrativa que se lleva es la de la matricula del empleado.