DOCUMENTACION: SENSIBILIZACION.DOC 1. En la presentación del grupo de trabajo deben interactuar y estar presentes todas las personas que van a intervenir directa o indirectamente con el proyecto, este acercamiento y conocimiento nos permite saber quiénes son las personas que conforman el equipo de trabajo y que manipularan el sistema. Es vital que no falte ninguna persona, pues esto puede afectar o entorpecer el proceso. 2. La explicación de los alcances del proyecto deben ser claros y es importante conocer las magnitudes del Software porque esto motivara al cliente, por su manera flexible de adecuarse a sus necesidades o requerimientos. (instalación de un Software hecho). 3. Hay unas tareas con unos plazos de entrega, las cuales deben cumplirse y dejar constancias de las fechas de entrega, pues cualquier incumplimiento de las partes ocasionará un retraso para la continuidad de las etapas sucesivas. 4. Es vital dejar claro que la capacitación está dirigida a la enseñanza en el manejo del Software, el grupo de trabajo no debe digitar datos, la responsabilidad del procesamiento de los datos es por parte del usuario. 5. La documentación inicial que entregue el usuario se debe evaluar detalladamente pues el análisis que se haga permitirá la correcta y oportuna implementación del Software, esta información no se debe modificar cuando los términos están definidos entre las partes, de lo contrario se generaría retrasos y mayores costos. 6. Por lo tanto es responsabilidad de los usuarios documentar las aclaraciones y modificaciones de estos documentos. Deben quedar evidencias para las partes y así evitar malos entendidos. 7. Se va a seguir una metodología de las capacitaciones, cuyo producto final será una liquidación y puesta en marcha de cada uno de los componentes que conforman el proyecto. De cada sesión de trabajo se debe levantar un acta donde se indicara el avance del proceso, y debe ser firmada por ambas partes. Modificado Enero 03 del 2008 Carolina Gómez. Tatiana Aristizabal.