REGISTRO DE ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DOCUMENTO: ERLC0_FRMTRC001 .RTF Procedimiento - ERLCO: FRMTRC001 RUTA: Modulo de administración / estructura administrativa. Esta ventana me permite registrar la estructura administrativa que maneja la empresa según sus políticas internas. 1 - Referencia: Se escoge la referencia que necesito registrar. De un menú de varas opciones: - Terceros: Personas naturales o jurídicas con la que una compañía o empresa interactúa con sus operaciones contables. Ejemplo (Compañía Exportadora S.A Nit. 890.123.456) - Centros de Costos: Es el registro de las diferentes áreas, dependencias o unidades de negocios que componen una empresa representando así un ingreso o egreso de fondos. Ejemplo (001 Directivos, 002 Salud Ocupacional). · - Áreas: Es una división que posee la empresa para el manejo de clasificación de los diferentes sitios. (01 Gerencia General, 06 Gestión Humana). · - Departamentos: Es cada una de las partes en que se divide una empresa, Ejemplo (M01 Mercadeo, I03 Ingeniería). · - Grupos: Es un conjunto de personas o conceptos que cumplen con ciertas características en común. Ejemplo (01 Auxiliares, 02 Técnicos). · - Subgrupo: Es una clasificación más detallada de los grupos. Ejemplo (01 Auxiliares Contable, Técnicos Eléctricos) · - Secciones: Es cada una de las partes en que se dividen los departamentos de una compañía. Ejemplo (O1 Publicidad, 02 Diseño grafico). - Sucursales: Son divisiones, Departamentos, Establecimientos que están ubicados geográficamente o por razón social en otro lugar, pero que pertenecen a la empresa. Ejemplo (01 Principal Medellín). · - Ubicaciones Geográficas: Son ubicaciones físicas donde están localizadas las personas, los artículos, los implementos, etc. que serán utilizados en los diferentes módulos de Midasoft y los cuales brindan a estos procesos un detalle de información amplio y completo. Ejemplo (Medellín, Bogota) - Proyecto: Es un conjunto de escritos o cálculos que se hacen para dar idea de como van a hacer las cosas. Ejemplo (Proyecto de expansión, Desarrollo de nuevos productos). 2 - Descripción: Es el nombre completo de la referencia que hemos elegido. Ejemplo: Si la referencia es AREA, la descripción puede ser ESTRUCTURA AREA. 3. Indicador de jerarquía? : Al activar esta opción, se activa también la opción jerarquías que se encuentra en la parte inferior de la tabla TRC (estructura administrativa). 4. Indicador de compañía?: Al activar esta opción me permite visualizar los botones insertar, cambiar, borrar de la tabla DTR (tablas estructura Administrativa) en la pestaña por compañía. 5. Reemplazamiento: Seleccionamos esta opción si queremos que sea de Reemplazamiento. GREAT PLAINS: Sistema Contable de Microsoft. 6. Código externo great plains: en este campo se digita un código para realizar la interfase contable entre los programas midasoft y Great plains. Modificado Carolina Gomez Tatiana Aristizabal Enero 17 de 2008