MODULO CONTABLE _________________________________________________________________________________ """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""*****""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" En este modulo puede Manejar tantas contabilidades como se requiera, sin restricciones de ninguna naturaleza en cuanto al numero de las mismas. Realizar una administración eficiente de toda la información Contable de la empresa, incluyendo: Casa matriz, compañías, ubicaciones geográficas (sucursales), productos y centros de costo. Definir el nivel de detalle en el que desea manejar la contabilidad, a nivel de Área, Centro de costo, Departamento, Ubicación,. Grupos, Productos, Subgrupos, Secciones, Sucursales, Lotes y Proyectos. Estos niveles no tienen ningún grado de mayor o menor en una escala ya que el usuario es quien la define. Presentar los estados financieros en cualquier moneda. Consultar la información de manera ágil. Parametrizar fácilmente los requerimientos de su empresa. Generar informes gerenciales, mediante el uso del generador de reportes. Modificar las cuentas del PUC o PUCH. Manejar el Work flow , que le permite a las organizaciones definir sus procesos y encargar al sistema para que se lleve a cabo automáticamente. Exportar la información a cualquier tipo de formato ó aplicación externa. Formatos para internet, word, excel, bases de datos foráneas, archivo de correo, son algunas de las posibilidades de exportación que ofrece la aplicación. Manejar múltiples monedas con históricos de tasa de cambio, diario, semanal, mensual. En este modulo tenemos varios menús como son : 1. Registro * Comprobantes contables. * Tablas de referencia. * Calendario contable. * Referencias contables. * Terceros. * Conceptos de diferidos. * Transacciones de diferidos. * Compañias contables. * Niveles de cuentas. * Plan Unico de Cuentas. * Cuentas por compañia. * Politicas de contabilizacion. * Indices financieros. * Agrupaciones de cuentas. * Tablas de retencion. * Diseño de informes. * Parametros. Lo primero que debemos tener en cuenta para este modulo y todos los demás es comenzar con el menú de registro puesto que en este se encuentran todas las tablas necesaria para el mejor manejo de estos. 2. Administracion * Variables definidas por usuario. * Procesos de usuario. * Registro de seguridad. * Compañias. * Instalacion de archivos. 3. Procesos * Movimiento diario. * Auxiliares. * Calculo de indice financiero. * Cierre contable. * Procesos de diferidos. 4. Consultas * Saldos. * Movimiento diario. * Tablas de referencia. * Tablas de referencia seleccionadas. * Terceros. * Cuentas general. * Cuentas de detalle. * Agrupaciones de cuentas. * Indices financieros. * Certificados y retenciones. 5. Informes * Balances de comprobacion. * Auxiliares. * Movimiento diario. * Saldos por terceros. * Para comprobantes. * Tributarios. * Administrativos. * Libros registrados. * Consolidados. * Catalogos. * Politicas de contabilizacion. * Tablas de referencia.