--------------------------------------------------------------------------------------------------- INFORME AUXILIAR ACUMULADO -------------------------------------------------------------------------------------------------- DOCUMENTO: CTLC2_WINRPTAUXACUM001 .RTF Path: Sistema de Contabilidad; Informes; Auxiliar Acumulado. TIPO DE INFORME: en este campo se encuentran dos opciones: resumido o detallado, en el resumido solo lanza el saldo se la cuenta o cuentas que se eligieron, en cambio en el detallado muestra los movimientos de las cuentas. PERIODO: Al elegir el periodo se le da la instrucción al sistema de que acumule el valor de las cuentas hasta el periodo que se eligió en este campo. SELECCIÓN DE CUENTAS: Esta opción permite que se elija el rango de cuentas que se desea imprimir en el informe, cuando se elige este campo en la parte inferior de la ventana se elige el rango de cuentas en las opciones DESDE: Y HASTA: donde se escogen las cuentas cuando se da click en el botón que se remite al plan de cuentas. IMPRIMIR SALDOS EN CERO: Es una opción que como su nombre lo indica imprime las cuentas que tienen valor en cero, cuando no se desee que se impriman estas cuentas no se elige la opción. Al elegir la opción de que se imprima el reporte se obtiene el informe en el que aparece al igual que los demás auxiliares cada una de las cuentas con el comprobante que las afecto, indicando también el documento que es el numero de la factura generalmente, el documento referencia, el detalle que es la descripción del comprobante y los saldos iniciales, movimientos del comprobante en la cuenta en los débitos y los créditos y el saldo final del comprobante; estos últimos están acumulados a la fecha que se eligió en el periodo. Este auxiliar es el único de los auxiliares que no se imprime clasificado por lo que con este informe se puede hacer un análisis de las cuentas en general y del valor que llevan acumulado hasta el momento del informe. MODIFICADO 28 DE DICIEMBRE DE 20004 NOTA: Debe tener en cuentas por compañía, el tercero con prioridad 1.