Consideraciones Generales.RTF Todos los módulos del sistema presentan las mismas particularidades o formas de operación que se explican a continuación : 1-.Menus o arboles . Estos presentas las mismas opciones, que se encuentran diseñadas de la siguiente manera : Registro: Se realiza el registro de todas las tablas maestras (Sin estas no podemos realizar las transacciones). Transacciones: Se generan o se hacen los respectivos movimientos de las incapacidades resultantes dia a dia. Consultas: Permite ver cada uno de los registros que se han hecho en las transacciones. Solo permite realizar consultas rapidas no permite realizar modificaciones. Informes : Permite sacar un informe completo de cada uno de las transacciones que se han realizado. 2-.Para los Informes. Indicar Clasificación: Es la forma como deseo filtrar la información, puedo seleccionar todas las formas posibles, pero teniendo en cuenta las prioridades, ya que estas me indican la forma de como se sacara finalmente el listado. Según la clasificación elegida se le da una prioridad determinada. Prioridad 1: Area Prioridad 2: Centro de Costos El informe buscara primero las areas y dentro de estas buscara los centros de costos seleccionados. Continuar con el Informe: Despues de seleccionar todos los datos que comprendera el informe se oprime esta opcion, la cual permite seleccionar el destino de los informes. Puede seleccinar el destino asi : Impresora Archivo Pantalla Metafile Disco De los Encabezados -. El encabezado de los informes es un estándar que permite definir claramente cada uno de ellos por medio de un identificador que se encuentra en la parte superior izquierda asi : Ref-. XXXX:YYYYYYY donde XXXX identifica el modulo al cual pertenece y YYYYYY es el codigo del informe asignado por SYSOFT. Le recomendamos que para eventos de una consulta o anomalia haga referencia a esta indicación. 3-.Para la funcionalidad de las pantallas de Consulta y/o Grabación de Datos. Se tiene cuatro tipos de Ventanas las cuales permiten realizar diferentes operaciones de acuerdo a su operación , asi : 3.1-.Browses para consulta y captura de Información. 3.2-.Browses para consultar Información. 3.3-.Forms donde se registra la información propiamente dicha. 3.4-.Windows o ventanas de solicitud de información, bien sea para ejecutar un reporte o un proceso. ¿CÓMO ENRUTAR LOS DOCUMENTOS PARA VISUALIZAR LAS AYUDAS CON ALT + F11? Para poner en funcionamiento las ayudas en línea en MidasObdc, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio \MidasObd\ la carpeta \Doctos\ 3. Enrutar el archivo SyfEmpr la línea: PATHAYUDA=H:\MIDASODB\DOCTOS\ (Especificar la unidad en la cual se esta trabajando) La Ayuda para todas estas ventanas se obtiene pulsando las teclas ALT-F11 simultáneamente. Ahí obtendra una información del modo de operación y consideraciones generales acerca del proceso que va ha realizar. Esta ayuda esta realizada en archivos tipo RTF, que perfectamente puede abrir con cualquier editor de texto. El sistema posee su propio visualizador. La SEGURIDAD para todas estas ventanas se obtiene pulsando las teclas ALT-F12,simultáneamente. Obviamente si su perfil de usuario esta en capacidad de realizarlo. Las ventanas tipo 3.1, siempre contendrán los siguientes botones : Insertar: Permite ingresar en el sistema un nuevo registro. Cambiar: Permite realizar modificaciones a los registros que ya se encuentran en el sistema. Borrar: Como su nombre lo indica permite borrar registros que ya no se necesitan dentro del sistema. Salir: Permite dar por terminado el proceso que se estaba realizando. Y eventualmente el botón de, quien también lo podrán tener las ventanas tipo 3.2. Seleccionar: Permite elegir uno de los registros que se encuentran en el sistema para continuar realizando las debidas transacciones. Las ventanas tipo 3.3, siempre contendrán los siguientes botones : Aceptar: Se le da clic a esta opcion cuando se tiene listo el registro o transaccion, para que se haga valida en el sistema. Cancelar: Se le da clic a esta opcion cuando el registro o transaccion que se esta haciendo ya esta o simplemente no se va a ingresar. 4-.Botones Normalmente Usados : Existen una serie de Botones que se utilizan repetidamente dentro de todo el sistema, los cuales siempre permitirán hacer la misma acción , así : Botones de Lookup : Se encuentran identicados con tres punto (...) y permiten buscar información, normamalmente de otra tabla. Botones de Caledario : Se encuentran identicados con una C (C) y permiten escoger una fecha de un calendario.