_____________________________________________________________________________ HISTORIA CLINICA OCUPACIONAL ____________________________________________________________________________ Procedimiento: Co5_BrwHco001 Ruta: Modulo Salud Ocupacional / Medicina Preventiva y del Trabajo / Historia Clínica Ocupacional / Transacciones / Historia Ocupacional / Sobre el Empleado o Solicitante Botón Historia Clínica Podemos ver la historia clínica ocupacional (solicitud del empleado/ficha medica del solicitante) Registro de los exámenes médicos tanto para los solicitantes como para los empleados de la empresa. Esta Ventana Nos permite revisar la historia de cada uno de los empleados de la empresa empezando por la fecha en la cual se realizara, el tipo de examen (ingreso, egreso, control periódico, por razón necesaria, etc ) y el medico que va a realizar dicho informe. Los datos personales como son: Documento de identidad, numero de registro (puede ser el mismo del documento de identidad, código ó registro de la empresa según políticas) Nombres y apellidos, Dirección, lugar de residencia, fecha de ingreso, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, hijos, estado civil, teléfono. E.P.S - I.P.S - A.F.P; toda esta información es heredada del sistema de Nomina. La categoría (empleado/solicitante), Si es empleado, la Estructura organizacional, en la que se encuentra el empleado, Área, Oficio, Centro de costo, Etc; En el Momento de Crear el Formato, que genera el sistema Automáticamente en el Modulo de Administración / Creación de Formatos Patrón, se crea un formato Estándar Modificable, a la necesidad de la Ficha de Historia clínica, que tenga la empresa, con los siguientes Ítem: * Historia Ocupacional * Antecedentes Clínicos * Hábitos * Revisión por sistemas * Examen físico * Evaluaciones Complementarias * Diagnostico * Recomendaciones * Reubicación y Rehabilitación * Concepto de actitud COMO CREAR O MODIFICAR PLANTILLAS PARA LOS DIFERENTES EXAMENES CREAR PLANTILLA 1. En el Módulo de Administración 2. Opción Creación de Formatos Patrón 3. Se selecciona Tipo de Formato: Historia Clínica y se digita El código del formato con el cual quedara la nueva plantilla. Ejemplo : ExaPer (Examen Periódico). Y Aceptar. MODIFICAR ITEMS DE LA PLANTILLA Ya que el sistema cuenta con una plantilla Estándar debemos depurar los ítems que no deseamos para la nueva plantilla. 1. En el Módulo de Administración 2. Opción formatos generales 3. Se debe seleccionar la Plantilla creada 4. Y se empieza a seleccionar Item a Item y Borrar COMO SE CREAN RESTRICCIONES PARA LAS PLANTILLAS Las restricciones se usan dependiendo del tipo de examen, según la plantilla que se desea, Ejemplo: Para los exámenes de Empleados Masculinos no se debe mostrar los exámenes ginecoobstetricos, o para los exámenes de consulta externa debe mostrar la plantilla de Consulta Externa. 1. En el Módulo de Administración 2. Opción formatos generales 1. Se debe seleccionar la Plantilla creada 4. Clic en Botón cambiar 5. En la opción Restricción clic en el Botón. 6. Se debe seleccionar la restricción adecuada. COMO SE CREAN LAS POLITICAS DE RESTRICCIONES 1. En el Módulo de Administración 2. Opción Políticas 3. Ventana Superior Insertar 4. Campos para Política de Restricción Política: Nombre de Restricción (5 Caracteres), Ej. EXAIN Descripción: Un texto breve alusivo a la política, Ej Restricción para examen de Ingreso. Tipo : Restricción Archivo Primario : EMPF 5. Ventana Inferior Restricciones Insertar · Consecutivo: Lo da por Defecto el sistema. · Descripción: Un texto breve alusivo a la restricción. · Campo Relacionado: Se selecciona el campo TIPO. · Comparación : Se escoge el operador (=) · Parámetro : Se digita ( I ) Ya que estamos creando restricción para Exámenes de Tipo Ingreso. · Para el caso que sea Periódico, se debe cambiar (P), ETC.