DOCUMENTO: CAPACITACION NIVEL VII .DOC CIERRE Ruta : Sistema de Nómina\Módulos de Nómina\Cierre. Permite controlar el proceso de cierre de nómina, que se puede efectuar en forma total o en forma parcial por procesos. CIERRE DE NOMINA Para realizar un cierre de período, primero se deben de haber revisado las liquidaciones, haber realizado los informes, etc. Ingrese al Módulo de Cierre del Período y complete la siguiente información: Nómina: Seleccione el tipo-clase de Nómina a la cual se le realizará el cierre. Puede seleccionarse de la pantalla Consulta Nóminas llamada con el lookup y marque la nómina que necesite. Período: Seleccione el año-mes y período de Nómina a la cual se le realizará el cierre. Puede seleccionarse de la pantalla Consulta Calendarios de Proceso Abiertos por Nómina llamada con el lookup y marque el calendario de nómina que necesite. Período Contable: Seleccione el año-mes del período contable de Nómina a la cual se le realizará el cierre. Puede seleccionarse de la pantalla Calendario Contable llamada con el lookup y marque el calendario de nómina que necesite. Tipo de Nómina: Marque el tipo de nómina que más se adecue a sus necesidades para la realización del cierre, entre las siguientes: Dependiendo de como se realizo la liquidación de la nomina se realiza el cierre de nomina, entonces si se liquido Normal se debe de cerrar normal (significa que se mueve toda la nomina) Personal en Vacaciones: si se liquido como personal en vacaciones se cerrara como personal en vacaciones(significa que solo tocara el modulo de vacaciones y a los demás módulos no les hace nada) Valores Reportados: Este se realiza si se liquide como valores reportados , por este proceso se cierran las nóminas de anticipo Una vez se ha seleccionado todos los campos, el estado del cierre se encuentra en 0, para poder cerrar deben estar en estado 1, para activar este estado oprimo el botón, procesos, y le doy la opción reversar y salir, el sistema me actualiza el estado. Oprima el botón para que el sistema realice los cálculos pertinentes del cierre. Cuando el sistema termina de cerrar la Nómina, oprima el botón que aparece la siguiente pantalla: ¡ NOTA IMPORTANTE ! El sistema muestra el avance del proceso de Cierre de Nómina, en la barra inferior de esta pantalla. Dejar que éste termine al aparecer el mensaje de Cierre Satisfactorio y así salir de este menú. ¿CÓMO ABRIR TEMPORALMENTE UN PERÍODO QUE ESTÁ CERRADO? Este proceso sólo sirve para ver, consultar o chequear datos de un Período que ya se encuentra Cerrado. Ingrese al Módulo de Procesos Auxiliares y elija la opción Cambiar Estados de Períodos. En la pantalla Cambiar Estados de Calendarios de Proceso, señale o marque en el fólder de CALENDARIOS DE PROCESO calendario que desea abrir temporalmente luego oprima el botón ABRIR , quedando la columna estado en blanco. Después de haber realizado las operaciones que necesite con el proceso abierto, realice el mismo proceso que cuando se cambio el estado. Oprima el botón CERRAR y en la columna estado debe aparecer 1. NOTA: Después de abrir un período temporalmente, NO debe cerrar el período por el Módulo de Cierre del Período, ya que éste genera cálculos. INFORMES GENERALES COLUMNARIOS Ruta para Parametrizar un columnario a Excel: 1. Modulo de Informes Generales 2. Informes Generales 3. Configuración 4. Definición de informes Para realizar un columnario a Excel debe llenar los siguientes campos en la ventana de Definición de Informes y seguir los siguientes pasos: * Parte Superior de la Ventana LGJ 1. Insertar 2. Código del informe que se va a realizar, Alfanumérico de 20 espacios (Requerido) Ej: RETEFTE 3. Descripción del Informe que se va a realizar (Requerido) Ej: Retención en la Fuente Mensual 4. Referencia, si lo requiere la empresa (No Requerido) 5. En tipo de informe Columnario (Requerido) 6. Dll Generación, este es solo para las certificaciones de ingresos y retenciones (No requerido para este caso) 7. Exportar a Excel (Requerido) 8. Debe abrir una hoja en Excel y guardarla en el C del equipo, se recomienda llamar la hoja con el nombre del informe que se registro en la ventana de definición de informes Código (Requerido) Ej: RETEFTE 9. Nombre de hoja, se busca la dirección donde se guardo la hoja de Excel (Requerido) Ej: C:\RETEFTE.xls 10. Filtro o regla de validación, Ordenamiento y Rompimiento estos son solo para las certificaciones (No Requerido) 11. Archivo primario, MLQ Movimiento Liquidado, MNV Novedades de Nomina, ACU Acumulados y PTOM Presupuesto. En este caso se utilizaría el MLQ 12. Fila Inicial, en la hoja de Excel se debe diseñar lo que son los títulos y subtítulos dejando los respectivos espacios, luego de esto se mira el numero de la ultima fila o en tal caso en la que va a iniciar los datos y este será el que se va a digitar en la fila inicial (Requerido) Ej: 11 * Parte Inferior de la Ventana CRG 1. Cns (Consecutivo), se digita el numero iniciado de cero a la izquierda, se recomienda dejar cinco espacios por cada uno por si mas a delante se necesita ponerle otro campo a dicho reporte (Requerido) Ej: 001-005-010-015 etc 2. Columna, En esta se debe escribir la letra de la columna a la cual se le van a destinar dichos datos. Ej: A-B-C-D-E-F etc. 3. En el Tipo de Dato hay Cuatro opciones que nos pueden servir para crear los columnarios, veamos la descripción de cada una y para que sirven: o Agrupación: Como su nombre lo indica agrupa varios conceptos los cuales hacen base para la información que voy a poner en dicha columna. Ej: Reporte Retención en la Fuente Mensual, una de las columnas que deben ir en este reporte es la Agrupación de los conceptos de Retención en la Fuente, Entonces se debe elegir Agrupación y se crea una que contenga el Concepto de Retención en la Fuente, en este caso seria el 2R08. o Campo: Es específicamente un campo de una tabla que ya esta creada. Se debe elegir campo y seleccionar el archivo y el campo relacionado. Ej: Archivo Relacionado MLQ y Campo Relacionado según lo que se necesite se elige de la ventana de los campos de archivos puede ser Año, Valor, Apellido, Área, Banco etc. o Función: Es similar al campo, pues estas ya están predefinidas y se selecciona información que otras tablas ya tienen en el sistema. Ej: El archivo relacionado es la tabla de donde voy a sacar dicha información y la función es específicamente que dato es el que se necesita para el informe Puede ser del EMP Información del Empleado. De este puedo sacar la siguiente información el código, Apellido / nombre, Sexo, Dirección, Barrio, Ciudad del empleado etc. o Default: Se manda un valor por defecto Fijo. Ej: Se digita 500 este valor es el que siempre va a aparecer en la columna asignada para todos los empleados por los cuales se necesita el columnario. Los campos siguientes se elaboran según lo que elija en el campo anterior (Tipo de Dato), Lo que son: la Agrupación, el Archivo y el Campo Relacionado, El Archivo Relacionado y la Función y los Defaults. Después de realizar los pasos uno a uno se debe dirigir a: Ruta para Generar un columnario a Excel: 1. Modulo de Informes Generales 2. Informes Generales 3. Generales 4. Distribución de Horas En esta Ventana se deben elegir los siguientes datos para generar el reporte columnario: 1. Con Agrupación de Conceptos: No Aplica para este caso 2. Salto de Pagina por Rompimiento: No aplica para este caso 3. Tipo de Dato: Puede ser Liquidado o Flexible Según lo requiera y según cree los columnarios. 4. Presentación: Columnaria 5. Informe Columnario: Se debe buscar la hoja que ya se diseño para este columnario 6. Hoja de Excel: Sale inmediatamente después de elegir la ruta del informe columnario 7. Nomina: Se elige la nomina para la cual se desea sacar el reporte columnario. Ej: Nomina General - Nomina Integrales - Nomina de Producción etc 8. Periodos: Se eligen los periodos desde y hasta. Después de realizar estos pasos uno a uno se le da clic a la opción Clasificación. Casi siempre se clasifica por empleado pero esto es según lo requieran, se le da continuar con informe y Aceptar. Cuando este genera el reporte a Excel le hace una pregunta que si se desea guardar el archivo se le dice cancelar y se renombra el reporte, esto por que cada vez que saque este reporte y lo guarde con el mismo nombre le va a sobrescribir el anterior y posteriormente va a dañar la plantilla ya creada. CONSULTAS GENERALES REPORTES HUMAN CAPITAL INFORMES DE PRENOMINA (EMPLEADOS - CONCEPTOS) RUTA: Cuando los periodos están Abiertos, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Transacciones / Informes de Prenomina. Cuando los periodos están Cerrados, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Prenomina de Periodos Cerrados. Informes para cada uno de los Empleados y sus Conceptos 1. MOVIMIENTO LIQUIDADO POR EMPLEADO DETALLADO REF. Tnl:Liq247a Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Planillas de Pago Impresos / Ordenar por apellido? Si no le activa el chulito, el orden será por cedula o código del empleado / Movimiento Liquidado / Clase Detallado / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte. Este Reporte muestra la cedula del empleado, el concepto, la descripción del concepto, el Salario mensual, las horas, el valor de los devengados, el valor de las deducciones, el Neto, Centro de Costo, el Oficio, el tipo de pago, el Numero de la cuenta, el total por cada uno de los empleados y un total General. 2. MOVIMIENTO LIQUIDADO POR EMPLEADO SUMARIO / TOTAL REF. Tnl:Liq247as Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Planillas de Pago Impresos / Ordenar por apellido? Si no le activa el chulito, el orden será por cedula o código del empleado / Movimiento Liquidado / Clase Sumario-Total / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte. Este Reporte muestra la cedula del empleado, el nombre, las horas, el valor de los devengados, el valor de las deducciones, el Neto, el total por cada uno de los empleados y un total General. 3. MOVIMIENTO LIQUIDADO COLUMNARIO POR EMPLEADO REF. Tnl:Olq245ac Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Planillas de Pago Impresos / Ordenar por apellido? Si no le activa el chulito, el orden será por cedula o código del empleado / Movimiento Liquidado / Clase Columnario / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte. 4. MOVIMIENTO LIQUIDADO COLUMNARIO A EXCEL POR EMPLEADO Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Planillas de Pago Impresos / Ordenar por apellido? Si no le activa el chulito, el orden será por cedula o código del empleado / Movimiento Liquidado / Clase Excel / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte. Reporte: Le pone la dirección en la cual quiere que quede dicho archivo o informe, el nombre con el cual lo va a identificar y la extensión (Siempre debe ser SYT) Si se requiere sacar el reporte por una sola agrupación le chulea la opción seleccionar agrupación de conceptos y se activa la opción de la agrupación, en esta se elige la agrupación a la cual le voy a sacar el reporte. El reporte después de realizar el proceso le muestra un mensaje donde dice Proceso realizado, debe abrir el archivo Ejemplo: C:20041214.SYT desde Excel, le da ok. Para visualizar el reporte debe abrir Microsoft Excel, cuando le des abrir al archivo debe poner en el nombre de archivo *.SYT o en tipo de archivo todos los archivos, busco el archivo 20041214.SYT y después de realizar este procedimiento debe llenar un asistente para la importación de texto: * Tipos de los datos originales: Delimitados (Siempre va a ser así) * Comenzar a importar en la fila: 1 * Origen de los archivos: Windows ANSI * Siguiente * Separadores: Punto y Coma nada mas * Calificador de texto: ´´ * Siguiente * Formato de los datos en columnas: General * Finalizar 5. MOVIMIENTO FLEXIBLE DETALLADO POR EMPLEADO (MOVIMIENTO LIQUIDAO POR EMPLEADO CON BENEFICIO) REF. Mll:Liq247af Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Planillas de Pago Impresos / Ordenar por apellido? Si no le activa el chulito, el orden será por cedula o código del empleado / Movimiento Flexible / Clase Detallado / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte. NOTA: Los valores que tienen un + suman, los que tienen un - restan y los que no tienen nada son conceptos no opera (Quiere decir que ni suman ni restan a los beneficios). INFORMES DE PRENOMINA (CONCEPTOS) RUTA: Cuando los periodos están Abiertos, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Informes de Prenomina. Cuando los periodos están Cerrados, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Prenomina de Periodos Cerrados. 1. LIQUIDADO POR CONCEPTO RESUMIDO REF. Tnl:Liq248br Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Totales liquidados por concepto / Movimiento Liquidado / Concepto Desde y Hasta / Clasificado por No / Salto de pagina por clasificación, si chuleo esta opción quiere decir que cada concepto de los que elegí anteriormente saldrá individualmente en una hoja. 2. LIQUIDADO POR CONCEPTO / EMPLEADO TOTALES REF. Tnl:Liq248er Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Totales liquidados por concepto / Movimiento Liquidado / Concepto Desde y Hasta (Elijo todos los conceptos) / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte / Salto de pagina por clasificación, si chuleo esta opción quiere decir que cada concepto de los que elegí anteriormente saldrá individualmente en una hoja. 3. LIQUIDADO FLEXIBLE POR CONCEPTO / EMPLEADO REF. Mll:RptCptBenf Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Planillas de Pago / Totales liquidados por concepto / Movimiento Flexible / Concepto Desde y Hasta (Elijo todos los conceptos) / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que Empleado desea el reporte / Salto de pagina por clasificación, si chuleo esta opción quiere decir que cada concepto de los que elegí anteriormente saldrá individualmente en una hoja. INFORMES DE PRENOMINA (COLILLAS DE COMPROBANTES DE PAGO) RUTA: Cuando los periodos están Abiertos, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Transacciones / Informes de Prenomina. Cuando los periodos están Cerrados, Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Prenomina de Periodos Cerrados. 1. COLILLA DE COMPROBANTES DE PAGO Esta Colilla muestra la clave Personal. Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Impresión / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia) / El formato del cheque viene después de elegir la forma de pago (CHQ60 Especial para BAYER Muestra Devengados y Deducciones - CHQ61 Estándar Muestra Devengados y Deducciones por E´mail - CHQ62 Estándar Muestra la colilla de pago del Flexible por E´mail - CHQ63 Estándar Muestra Devengados y Deducciones - CHQ64 Estándar Muestra el Flexible - CHQ65 Colilla de pago Especial para ALMACENAR Muestra Devengados y Deducciones - CHQ66 Especial para SCHERING Muestra Devengados y Deducciones / Clasificado por Departamento, Centro de Costos, Área etc. / Según lo que elija en la clasificación le da Desde y Hasta donde se quiere la colilla / Requiere Nro. de Control? 2. RELACION DE PAGOS TOTALES POR BANCOS REF. Tnl:Liq244rtb Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / Solo totales por Banco, si chuleo esta opción, quiere decir que de cada uno de los bancos que maneja la empresa va a salir su total / Tomar en cuenta la sucursal, si chuleo esta opción quiere decir que los totales por banco saldrá con su respectiva sucursal / Elijo el banco o los bancos para el informe. Muestra los Totales de cada uno de los Bancos que maneja la Empresa. 3. RELACION PAGOS DE BANCOS DETALLADO POR EMPLEADO REF. Tnl:Liq244rB Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / No debo chulear la opción Solo totales por Banco, así tiene la opción de clasificarlo por Banco, Sucursal - Banco, Departamento, Área o Centro de Costos / Tomar en cuenta la sucursal, si chuleo esta opción quiere decir que los totales por banco saldrá con su respectiva sucursal / Elijo el banco o los bancos para el informe. Muestra los Totales de cada uno de los Bancos que maneja la Empresa por cada Empleado. 4. RELACION DE PAGOS POR BANCO - SUCURSAL REF. Tnl:Liq244rtbs Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / No debo chulear la opción Solo totales por Banco, así tiene la opción de clasificarlo por Banco, Sucursal - Banco, Departamento, Área o Centro de Costos / Elijo el banco o los bancos para el informe. Muestra los Totales de cada uno de los Bancos y sus respectivas Sucursales. 5. RELACION DE PAGOS POR DEPARTAMENTO Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / No debo chulear la opción Solo totales por Banco, así tiene la opción de clasificarlo por Banco, Sucursal - Banco, Departamento, Área o Centro de Costos / Elijo el Departamento o los departamentos para el informe. Muestra los Totales de cada uno de los Departamentos. 6. RELACION DE PAGOS POR AREA REF. Tnl:Liq244ra Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / No debo chulear la opción Solo totales por Banco, así tiene la opción de clasificarlo por Banco, Sucursal - Banco, Departamento, Área o Centro de Costos / Elijo el Área o las Áreas para el informe. Muestra los Totales de cada uno de las Áreas. 7. RELACION DE PAGOS POR CENTRO DE COSTOS REF. Tnl:Liq244rC Se debe elegir la Nomina / El período, ya sea abierto o cerrado / Cheques, Sobres, Colillas, Relaciones / Relación de Pagos / Forma de pago (Según la empresa, pueden ser: Cheque-E´mail-Efectivo-Especie-Transferencia / No debo chulear la opción Solo totales por Banco, así tiene la opción de clasificarlo por Banco, Sucursal - Banco, Departamento, Área o Centro de Costos / Elijo el Centro de Costo o los Centros de Costos para el informe. Muestra los Totales de cada uno de las Centros de Costos. INFORMES DE PRENOMINA (COMPARATIVOS) RUTA: Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Comparativo de Movimiento Liquidado 1. COMPARATIVO DE MOVIMIENTO LIQUIDADO POR EMPLEADOS / CONCEPTOS REF. Mll:RptNomComp Se elige datos de Movimiento Liquidado ó Acumulados / El tipo de Informe por Empleado o por Concepto / La nomina / Los periodos Inicial y Final a comparar / El concepto o los Conceptos que voy a comparar para dichos periodos / Los Empleados a los que quiero hacerles el comparativo. INFORMES DE PRENOMINA (ANUAL) RUTA: Modulo Informes de Prenomina / Informes de Prenomina / Informes / Movimiento Liquidado Anual 1. MOVIMIENTO LIQUIDADO ANUAL REF. Mnif:GenRptAnual Se elige el tipo de datos Liquidación o Acumulados / La Nomina / Tipo de Informe Anual (Ejemplo: 2004) o Últimos 12 meses (Ejemplo: 10/2004 Desde la fecha que eligió, el sistema cuenta 12 meses hacia atrás 11/2003) / El Periodo (Si es Anual 2004 y si es Últimos 12 Meses 2004 - 11) / Escojo los Empleados. Reporte: Le pone la dirección en la cual quiere que quede dicho archivo o informe, el nombre con el cual lo va a identificar y la extensión (Siempre debe ser SYT) Si se requiere sacar el reporte por agrupación para la Retención en la Fuente le chulea la opción seleccionar agrupación para Retención en la Fuente y se activa la opción de la agrupación, en esta se elige la agrupación. El reporte después de realizar el proceso le muestra un mensaje donde dice Proceso realizado, debe abrir el archivo Ejemplo: C:ANUAL20041214.SYT desde Excel, le da ok. Para visualizar el reporte debe abrir Microsoft Excel, cuando le des abrir al archivo debe poner en el nombre de archivo *.SYT o en tipo de archivo todos los archivos, busco el archivo ANUAL20041214.SYT y después de realizar este procedimiento debe llenar un asistente para la importación de texto: * Tipos de los datos originales: Delimitados (Siempre va a ser así) * Comenzar a importar en la fila: 1 * Origen de los archivos: Windows ANSI * Siguiente * Separadores: Punto y Coma nada mas * Calificador de texto: ´´ * Siguiente * Formato de los datos en columnas: General * Finalizar INFORMES GENERALES RUTA: Modulo de Informes Generales / Informes Generales / Empleados / Catálogos Generales de Empleados 1. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (DATOS GENERALES) REF. Tni:Nom638r Elijo Código / Tipo de Datos Generales o Resumidos / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 2. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (DATOS DE LA EMPRESA) REF. Tni:Nom637e Elijo Código / Tipo de Datos Empresa / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 3. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (DATOS DE NOMINA) REF. Tni:Nom637 Elijo Código / Tipo de Datos Nomina / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 4. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (DATOS DEL PAGO) REF. Tni:Nom637p Elijo Código / Tipo de Datos Pago / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 5. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (DATOS DE CONTROL) REF. Tni:Nom660c Elijo Código / Tipo de Datos Control / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 6. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (HISTORIA SALARIAL - SALARIO VIGENTE) REF. Tni:Nom637d Elijo Código / Tipo de Datos Historia Salarial - Salario Vigente / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Incluye factor Prestacional / Elijo los empleados para el informe. 7. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (HISTORIA SALARIAL HORA - SALARIO VIGENTE HORA) REF. Mnif:RptHslHora Elijo Código / Tipo de Datos Historia Salarial Hora - Salario Vigente Hora / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe. 8. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (RELACIONES - DEPENDIENTES POR EMPLEADO) REF. Mnif:RptDEE Elijo Código / Tipo de Datos Relaciones / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe / Tipos de Datos Dependientes / Selección de campos de Clasificación para Dependientes / Tipo de informe Solo con Dependientes, Sin dependientes o Ambos / Rompimiento por empleado / Indicar Clasificado por Condición Ocupacional, Edad, Estudios, Parentesco o Sexo. 9. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (RELACION DE EMPLEADOS) REF. Tni:Nom637c Elijo Código / Tipo de Datos Relaciones / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para el informe / Tipos de Datos Agrupaciones, Asociaciones, Fondos, seguridad Social, Variables, Forma de Pago, Banco Girador o Banco Empleado / Según el tipo de dato lo elijo desde y hasta para el informe. 10. CATALOGO GENERAL DE EMPLEADOS POR EMPLEADOS (CARNETS) Elijo Código / Tipo de Datos Carnets / Clasificado por No / Incluye Retirados, quiere decir que en este informe va a salir todo el personal hasta los retirados / Salto de pagina por rompimiento / Elijo los empleados para los carnets / Formato Carnt. INFORMES DE VACACIONES RUTA: Modulo de Vacaciones / Informes / Generales 1. INFORME DE VACACIONES (PERSONAL A VACIONES POR EMPLEADO) REF. Tnv:Vac610vr Digito el Año / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que empleado / Informe de Personal a Vacaciones. 2. INFORME DE VACACIONES (PROGRAMACIÓN DE VACACIONES POR EMPLEADO) REF. Tnv:Vac610pr Digito el Año / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que empleado / Informe de Programación. 3. INFORME DE VACACIONES (SALDOS DE VACIONES POR EMPLEADO) REF. Tnv:Vac610sr Digito el Año / Clasificado por Empleado / Desde y Hasta que empleado / Informe de Saldos. INFORMES DE PRESTAMOS RUTA: Modulo de Prestamos / Informes / Saldos de Prestamos 1. INFORME DE PRESTAMOS (SALDOS DE PRESTAMOS DETALLADO) REF. Tnp:Car610 Tipo de Informe Detallado / Clasificado por empleado 2. INFORME DE PRESTAMOS (SALDOS DE PRESTAMOS SUMARIO) REF. Tnp:Car611 Tipo de Informe Sumario / Clasificado por empleado 3. INFORME DE PRESTAMOS (CLASE DE PRESTAMO SUMARIO) REF. Tnp:Car616 Tipo de Informe Sumario / Clasificado por Clase de Préstamo / Elijo los prestamos para el informe. INFORMES DE PRESTAMOS CLASIFICADOS RUTA: Modulo de Prestamos / Informes / Saldos Clasificados 1. INFORME DE PRESTAMOS CLASIFICADOS (DETALLADO O RESUMIDO) REF. Tnp:RptMspd Tipo de Informe Detallado - Resumido / Cuota Solo capital, si chulea esta opción aparecerá la cuota del capital / Seleccionar la clasificación, puede ser Área, Centro de Costos, Clase de Préstamo, Departamento, Grupo, Nomina, Oficio, Empleado, Relación Sindical, Subgrupo, Tipo de Amortización o Ubicación. 2. INFORME DE PRESTAMOS CLASIFICADOS (SUMARIO) REF. Tnp:RptMspt Tipo de Informe Sumario / Cuota Solo capital, si chulea esta opción aparecerá la cuota del capital / Seleccionar la clasificación, puede ser Área, Centro de Costos, Clase de Préstamo, Departamento, Grupo, Nomina, Oficio, Empleado, Relación Sindical, Subgrupo, Tipo de Amortización o Ubicación. MÓDULOS: Cierre - Informes Generales - Consulta Generales - Transferencia Bancaria Fecha: Miércoles 19/01/05 Jornada: Mañana (X) Tarde (X) Lugar: Sede Human Capital Hora de Inicio: 7:00 a.m. y 4:00 p.m. Hora Finalización: 9:00 a.m. y 6:00 p.m. Próxima Capacitación: 20/01/05